¿Cuándo contratar un perito? ¿Problemas con la tasación del perito del seguro?

Tasador del seguro problema

La peritación contradictoria – Contratar un perito

¿Cuándo contratar un perito? Si has tenido un accidente de coche, robo, siniestro en el hogar o en un comercio y el perito del seguro ha tasado los daños o bienes por debajo de lo que esperabas o de lo que piensas que es justo debes contratar un perito que actúe en defensa de tus intereses y realice una peritación contradictoria o contra peritación.

Este tipo de situaciones de infravaloración de un daño o de unos bienes sustraídos es muy habitual, ya que los peritos tasadores de las compañías aseguradoras suelen realizar una interpretación de las coberturas de la póliza lo más beneficiosa posible para el seguro.

Cuando pasa esto una gran parte de los asegurados o de los perjudicados suele conformarse y aceptar esa tasación ya que no saben cómo pueden rebatir los argumentos del perito ni cómo canalizar una reclamación al seguro.


Contrata un perito para valorar los daños de un accidente


Si te encuentras en esta situación, debido a que el perito de tu compañía de seguros o de la aseguradora de la parte contraría te ha tasado los daños o bienes por debajo de lo que piensas que es justo debes contratar un perito tasador experimentado que realice un informe pericial con una tasación objetiva que pueda justificar tu pretensión ante la aseguradora de forma técnica y legal.

Nuestro equipo de peritos puede realizar ese informe de valoración y, además, realizar la reclamación ante el seguro. Defenderemos tus intereses para que obtengas la mejor indemnización.


Contrata un perito para valorar unos bienes


¿Cuándo contratar un perito para valorar bienes? Además de en caso de desacuerdo con el seguro, nuestros peritos pueden tasar bienes en caso de procesos de divorcio, herencias, operaciones de compra-venta de bienes inmuebles y cualquier otro proceso en el que sea necesario realizar una tasación objetiva.

¿En qué situaciones deberías contratar un perito?

  • Robos
  • Accidentes de Tráfico
  • Siniestros en el hogar o comunidades
  • Siniestros en un comercio
  • Desacuerdo con la tasación de la compañía aseguradora propia o contraria
  • Herencias
  • Divorcios
  • Tasación de bienes patrimoniales

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad