fbpx

Consejos para elegir seguro de coche

Coberturas póliza seguro coche

Consejos para elegir seguro de coche: ¿Qué coberturas son importantes?

Si estás pensando en cambiar de seguro de coche o es la primera vez que te dispones a contratar uno, es importante que tomes nota de estos consejos para elegir seguro de coche, de esta manera podrás elegir el tipo de seguro y las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Tipos de seguro de automóvil

Hay multitud de tipos de seguro pero, grosso modo, hay que distinguir 3:

Seguro a todo riesgo (con o sin franquicia)

En este tipo de seguro el vehículo estará cubierto frente a cualquier tipo de siniestro que se tenga, ya sea culpa nuestra o de la parte contraria. Es importante valorar si nos interesa contratarlo con franquicia, puesto que en el caso de existir, esa será la cantidad que tendremos que abonar por cada parte que demos al seguro.

Seguro a terceros o básico

Este seguro únicamente cubre los daños que origines con tu vehículo a un tercero, pero no cubre los daños propios, ni el robo o rotura de las lunas. Normalmente, esta es la opción más económica, pero no siempre es la más recomendada puesto que cubre muy pocas cosas.

Seguros a terceros ampliado

Es una de las clases de seguro más populares, sobre todo en coches que ya no son nuevos pero en los que el tomador quiere tener algunas coberturas ampliadas como protección frente a robo o lunas


Coberturas que conviene revisar antes de elegir un seguro de coche

¿Está incluido el coche de sustitución?

Si por tu trabajo, lugar de residencia o condicionantes familiares te es imprescindible contar con un coche en todo momento, deberías revisar si en el seguro que vas a contratar está incluido el servicio de coche de sustitución, también llamado coche de cortesía.

Ten en cuenta que en caso de siniestro o avería el coche puede pasar bastante tiempo en un taller mientras proceden a tasar los daños y repararlo. ¿Puedes estar durante varias semanas sin él? Si la respuesta es no, contrata un seguro que incluya coche de sustitución. De esta manera dispondrás de un coche a tu servicio durante el tiempo que dure la reparación o tiempo que esté estipulado en la póliza contratada.

¿Te interesa un seguro con franquicia?

Anteriormente hablábamos del seguro a todo riesgo con franquicia. Es uno de los seguros más populares para aquellos que quieren tener un seguro de amplia cobertura pero a un precio razonable.

Ahora bien, ¿te interesa este tipo de seguro o sería más aconsejable un seguro de terceros ampliado? Esta es la pregunta que conviene hacerse en caso de que tu vehículo tenga más de 4 años. Hay que analizar si el importe de la franquicia hace que valga la pena, puesto que esa será la cantidad que tendremos que abonar para reparar daños propios.

consejos elegir seguro de coche

¿Has revisado cuántos kilómetros de asistencia en carretera cubre el seguro?

Muchas compañías de seguros están ofreciendo seguros a terceros con precios muy atractivos, pero están limitando la asistencia en carretera a un radio muy corto. Eso implica que si tienes una avería con tu coche solo podrá llevar tu vehículo hasta un máximo determinados kilómetros del lugar del siniestro, por ejemplo 150 kms. Es importante tener en cuenta que si haces viajes de media y larga distancia por España es muy probable que te encuentres a más de 150 kilómetros de tu ciudad. ¿Te interesa un seguro que no te dé cobertura de grúa en todo el territorio nacional? Tú eres quien debe analizar el tipo de trayectos o viajes que realizas y la conveniencia de tener un radio más o menos amplio de asistencia de grúa.

¿Quieres libre elección de taller?

Reparación en centros concertados o posibilidad de elegir taller: si quieres tener libertad para decidir a qué taller quieres llevar tu coche para que sea reparado tienes que analizar si la póliza ofrece este servicio. En muchos casos se ofrece como un extra, por lo que si es un factor importante revisa si está en las coberturas básicas, si no lo tendrás que contratar como un extra.


Reclamar al seguro de coche

Recuerda que si has tenido un siniestro con tu coche y el seguro no quiere pagar podemos ayudarte. Analizaremos la viabilidad de tu caso de forma gratuita y reclamaremos por ti a la compañía aseguradora. Conseguiremos que te pague.

Si, por el contrario, la compañía aseguradora te ha reconocido la cobertura pero el perito ha tasado los daños de tu coche muy por debajo de lo que esperabas o piensas que es justo, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de peritos realizará un informe de contra peritación con el objetivo de defender tus intereses y para que el seguro pague lo que te pertenece.


Contenido relacionado