fbpx

Tasación de inmuebles: consejos prácticos

Tasación de inmuebles - Consejos

Si estás pensando en tasar un inmueble como una vivienda u otro tipo de propiedad inmobiliaria te interesará conocer estos consejos prácticos que te damos desde Perito Seguro en caso de tasación de inmuebles.

Tipos de tasación de inmuebles

La tasación de mercado de un inmueble es la tasación que se realiza con el fin de obtener un informe con una valoración objetiva del precio de cualquier inmueble en el mercado. Este tipo de tasación la pueden realizar peritos tasadores en caso de operaciones de compra-venta, herencias y en cualquier otra situación en la que necesites conocer el valor de mercado de un bien inmueble propio o ajeno.


En Perito Seguro realizamos tasaciones de mercado de todo tipo de inmuebles como: pisos, casas, apartamentos, solares, fincas rústicas, terrenos, naves industriales, garajes y trasteros.


Por contra, la tasación hipotecaria tiene como fin último la obtención de un crédito hipotecario. Todas las entidades bancarias piden a sus clientes este tipo de tasación como paso previo a la obtención del crédito. Las empresas que realizan este tipo de tasaciones deben por ley estar acreditadas ante el Banco de España, por lo que el número de empresas es limitado y los precios de este tipo de tasación son más elevados. En Perito Seguro no realizamos este tipo de tasación.

En qué casos deberías pedir una tasación de un inmueble

En muchas ocasiones cometemos el error de no pedir una tasación profesional de nuestro inmueble para ahorrarnos ese dinero, conformándonos con mirar precios de viviendas que pensamos que tiene características similares. Es un error, puesto que un informe de tasación objetiva de nuestro inmueble emitido por un perito tasador profesional es un documento que nos ayudará a fijar de forma realista un precio de cara a la venta de una propiedad. Además, te ahorrará tiempo y evitará posibles problemas entre copropietarios al eliminar la visión subjetiva de alguna de las partes implicadas.

Un informe de tasación de mercado también nos ayudará a conocer si esa vivienda en la que estamos interesados está realmente tasada a precio de mercado e incluso nos ayudará a presionar al potencial vendedor a bajar sus pretensiones si el precio es desorbitado.

Una situación muy frecuente en el que es de vital importancia solicitar un informe de tasación de un bien inmueble es en caso de herencia. Si un grupo de herederos va a poner a la venta un bien o uno de ellos va a comprar la parte del resto, es importante tener una tasación objetiva. Ayudará a evitar conflictos entre los propios familiares.

Una situación muy similar es el divorcio. Si un cónyuge va comprar la parte del otro o ambos van a poner a la venta la vivienda es preferible dejar en manos de un profesional la tasación de la vivienda.

Tasación de Inmuebles – Perito Seguro

¿Necesitas conocer el valor de mercado de un bien inmueble? El equipo de peritos tasadores de Perito Seguro puede llevar a cabo la tasación e emitir un informe de tasación objetiva. Podemos hacerlo de manera presencial u online. Descubre cómo trabajamos.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 626080198 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número de teléfono. También puede contactar con nosotros enviando un email a info@peritoseguro.com.

Además, si necesitas tasar los daños en tu vivienda o vehículo en caso de siniestro para poder reclamar a la compañía aseguradora, podemos realizar un informe pericial de daños e incluso actuar como peritos judiciales si vas a iniciar un procedimiento judicial contra la compañía.


Contenidos relacionados