fbpx

Razones para contratar un perito

razones para contratar un perito

¿Por qué razones deberías contratar un perito?

Razones para contratar un perito: Accidentes, divorcios, herencias, reclamar al seguro, valoración de bienes patrimoniales… Contratar un perito es clave si necesitas valorar de forma justa, tanto daños como bienes. El perito es el único profesional cualificado para realizar este trabajo y su misión es realizar una tasación objetiva, muchas veces en contra del criterio del perito de la compañía aseguradora o del perito de la parte contraria.

El perito del seguro siempre va a velar por los intereses de la compañía aseguradora, no por los tuyos. ¿Qué hacer cuando la tasación de un siniestro en un accidente de tráfico o en el hogar no te parece adecuada? Puedes conformarte con la tasación o contratar un perito que realice una peritación contradictoria. Es la mejor inversión, ya que velará por tus propios intereses para conseguir la valoración más justa de los daños.


Contratar un perito te asegurará la mejor tasación


Además de actuar en caso de desacuerdo con la valoración del perito del seguro, un perito puede actuar en estas otras situaciones:

  • Accidentes de tráfico: cuando ante un siniestro necesitas que un perito valore los daños, tanto si eres asegurado como perjudicado.
  • Divorcios: necesitas valorar el patrimonio común ante un proceso de divorcio.
  • Herencias: tasamos los bienes para estimar la cuantía de la herencia y el reparto más adecuado.
  • Robos: han robado en tu negocio o domicilio y necesitas una tasación de los bienes.
  • Bienes patrimoniales: valoramos bienes patrimoniales de cara a situaciones anteriormente mencionadas o de cara a una posible operación de compraventa.
  • Daños personales: ¿Has sufrido daños personales y necesitas valorarlos? Nos encargamos.

Razones para contratar un perito:

  • Tu seguro o el seguro de la parte contraría ha tasado los daños de un siniestro por debajo de lo esperado. Si no estás de acuerdo con esa tasación debes contratar un perito que realice una tasación objetiva, lo que técnicamente se conoce como una peritación contradictoria o contra peritación
  • Has tenido un accidente y no estás de acuerdo con las causas y consecuencias del mismo que plantea la parte contraria.
  • La reparadora de tu seguro ha realizado una reparación defectuosa de los daños en el hogar o en un vehículo.
  • Piensas que el seguro está interpretando la póliza a su favor y en contra de tus intereses.
  • La aseguradora ha rechazado el pago o la reparación de un siniestro.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones no dudes en pedir información. Nuestro equipo de peritos velará por la defensa de tus intereses para obtengas la tasación más justa.


Contenido relacionado