fbpx

Reclamación al cártel de coches

Para poder reclamar la indeminzación por el cártel de coches deberás presentar un informe pericial.
En Perito Seguro podemos realizar el informe pericial imprescindible para poder reclamar la indemnización a la marca de automóviles.

¿Qué es el cártel de coches?

El Tribunal Supremo ha ratificado las multas que en 2015 impuso la CNMC a la mayoría de fabricantes por distorsión del precio de los vehículos.

Se ha probado que los mayores fabricantes de automóviles que operan en España se comportaron como un cártel, es decir, se comunicaron entre ellos para añadir un sobrecoste a los coches que afectó a 10 millones de compradores, los que adquirieron un vehículo entre 2006 y 2013.

Cártel de coches - cómo reclamar

¿A qué marcas afecta?

Podrán reclamar la indemnización aquellos propietarios que adquirieron un vehículo entre 2006 y 2013 de las siguientes marcas:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.

Cártel de coches - marcas afectadas

Cómo reclamar

Si te encuentras entre los afectados debes darte prisa porque en algunos casos los plazos expiran en pocos meses (Nissan y General Motors hasta febrero de 2022, Honda y Toyota hasta marzo y Hyundai, Renault y Ford hasta mayo).

Podrás reclamar aunque el vehículo ya no esté en tu poder por venta o achatarramiento.

Si el importe previsto está por debajo de los 2.000 euros no necesitarás la intervención de un abogado ni procurador, pudiendo reclamar en juicio verbal.

Si la indemnización prevista es mayor de 2.000 euros necesitarás la representación de un abogado.

En ambos casos será imprescindible que un perito elabore un informe pericial que dictamine cuál es la valoración económica del daño causado por esta práctica fraudulenta, ya que el importe no es fijo si no que tiene que determinarse en función de la marca, modelo y características.

Solicita presupuesto para realizar un informe pericial del vehículo para poder reclamar tu indemnización.

Deberás disponer también de la factura de compra y del permiso de circulación y ficha técnica.

Contacta con nosotros para ampliar información y recibir un presupuesto:



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.